Foto: Prensa Santos

Redacción/ El Nacional

En un duelo peleado de principio a fin en el que Santos Laguna mostró un excelente juego colectivo, culminó su participación de manera digna en la Copa MX Clausura 2018, al caer en la Semifinal frente a Necaxa por marcador de 1 a 0, esta noche en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El uruguayo Brian Lozano estuvo muy cerca de adelantar a los Guerreros en el minuto 6, luego de una potente ejecución de pierna derecha, la cual estrelló en el travesaño defendido por Yosgart Gutiérrez.

Al 8’, Necaxa anotó el primer tanto del cotejo, desde los botines del atacante Martín Barragán. Una excepcional jugada entre Lozano y Gerardo Alcoba, culminó en el tanto de la igualada para el equipo albiverde por parte del central uruguayo, quien mandó el esférico al fondo de las redes en el minuto 18.

“El Huevo” se mostró muy activo durante la primera mitad. En el minuto 26 quedó cerca una vez más de hacerse presente en el partido, en esta ocasión con un potente cobro de tiro libre, desviado por el arquero local.

El guardameta Carlos Acevedo atajó de gran manera un remate de cabeza en el 46’, salvando su meta con un vuelo sobresaliente.

Minutos más tarde, Djaniny Tavares centró por el costado de la derecha asistiendo a Julio Furch, quien mandó su remate ligeramente por encima de la cabaña necaxista.

En tiempo de compensación Víctor Dávila marcó el gol del triunfo para Necaxa, con el que se clasificaron a la gran final de la Copa MX.

https://www.youtube.com/watch?v=cVjo4Qv2MMo

El partido decisivo será el próximo miércoles en el Estadio Victoria aún con horarios por definirse, duelo que definirá al campeón del certamen.

 

Con información de Prensa Santos