El defensor mexicano, Darvin Chávez, tras no encontrar cabida en el futbol mexicano decidió fichar con el Jaro, equipo de Finlandia, por lo que se convertirá en otro representante nacional en el futbol europeo.
Y es que casi un año sin jugar fue lo que duró el canterano del Atlas en México, ni siquiera en el Ascenso MX pudo tener acción, situación que lo llevó a no pensarla dos veces cuando se le propuso dicha oferta, la cual fue gracias a un amigo de él que vivía en esos rumbos, pasando ya las pruebas médicas y físicas este miércoles.
“La oportunidad se dio por parte de una persona que ha estado acá, me habló y me dijo que había una posibilidad de venir a jugar y se la acepté, es algo nuevo para mí, algo diferente y más con la poca oportunidad que tuve allá en México sería algo importante y bonito conocer un país diferente, un futbol diferente y no dudé en venir para acá”, señaló Chávez.
El es defensor de los Rayados del Monterrey y del Veracruz, llegó en marzo al equipo que actualmente se encuentra en la segunda división de Finlandia, teniendo muchas posibilidades de subir a la máxima categoría.
“Desde que llegué todo es diferente, el clima, es lo que he notado más que el idioma, acá hablan sueco, finlandés, inglés, pero lo que sí es un poco complicado en estas fechas no puedes entrenar al aire libre, tienes que entrenar en campo cerrado, son cosas diferentes, experiencias nuevas para uno que gracias a Dios se me dio esta oportunidad de vivirlas y muy contento de estar aquí”, agregó.
El último duelo oficial para Chávez fue el pasado mes de febrero del 2017 con la Sub-20 de los Tiburones Rojos, volviendo a comenzar de cero en una meta más gélida y dura como lo es el Jaro de Finlandia, donde retomará actividad a finales de abril.