Redacción/ El Nacional

 

El Consejero ciudadano de Seguridad en Nuevo León, Arturo Fernández Martinez informó que las autoridades estatales y municipales ya fueron externadas a reforzar la vigilancia en la presente semana debido al aumento de robos a casa y habitación que se ha registrado en el estado en lo que va del periodo vacacional.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo González, explicó que el incrementó de denuncias al 911 es una constante de de todos los años, debido a que la ciudadanía sale de sus casas por Semana Santa, lo que se convierte en un factor beneficiario para los delincuentes.

Esto luego de presentar las estadísticas de robos a casa habitación y negocios durante la reunión semanal privada, donde los consejeros ciudadanos solicitaron a los titulares de las corporaciones policiacas estatales y de los municipios reforzar la seguridad en las zonas turísticas y los planteles escolares para evitar el robo de material educativo.

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial presentada, ya que informes aseguran que ésta será otorgada en la reunión semanal de alcaldes de los miércoles en Palacio de Gobierno.