Redacción/ El Nacional

Un joven que pretendía comprar un PlayStation 4 para regalarselo a su hermano menor, fue asesinado por el supuesto vendedor que contactó a través de Facebook en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

El joven fue identificado como Danny Diaz Delgado quien salió de su casa el pasado 23 de marzo para reunirse con otro hombre al que le compraría un aparato de videojuegos.

Sin embargo, Delgado no volvió a su casa y fue encontrado hasta el siguiente día boca abajo en la orilla de un arroyo de Hamilton, con múltiples heridas de bala, en la cabeza, el torso y las piernas.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la policía comenzó a revisar los mensajes de Facebook del ahora occiso, logrando reconocer al asesino del joven como Rufus Thompson, de 29 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Thompson obligó al joven a revelarle el PIN de su tarjeta de débito antes de dispararle. El asesino anteriormente ya había sido declarado culpable de dos casos de robo.

Fue el pasado sábado, cuando el delincuente fue arrestado y acusado de asesinato, robo y secuestro, después de que se comprobara que tras el homicidio de la víctima se realizaron retiros de su cuenta por 240, 500 y 200 dólares, según informes.

Trascendió que la policía localizó en la casa de Thompson una caja de PlayStation vacía, una cinta adhesiva y un televisor con un cable de alimentación cortado.