Redacción/El Nacional
Con una inversión de 5 mil 600 millones de pesos, Metrorrey pretende adquirir nuevos vagones y equipos, así como un sistema integral y viaducto en las Líneas 1 y 2 del Metro.
“La inversión total es de 5 mil 600 millones de pesos y son 46 vagones, más obras de infraestructura, adecuaciones a estaciones y al viaducto y los talleres que se tienen que modificar para el sistema completo del Metro”, dijo Lorenzo Aguilar, director del sistema.
Informó que la semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les brindó las últimas recomendaciones y ajustes al análisis del costo-beneficio para la inversión.
“Actualmente se están plasmando en el documento que será entregado los próximos días para que sean asignados una clave de cartera para los vagones que se requieren para el sistema y las obras de infraestructura adicionales”, compartió.
Por su parte, agregó que la llegada de los nuevos vagones, el arranque del equipo y las obras de infraestructura correrán a cargo de la SCT y ya no de Metrorrey.
Aunado a ello, señaló que de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dependerá la compra de los carros para la Línea 3.