Edgar Martínez/ El Nacional

Una noche trágica fue la que el conjunto de Tigres vivió en el Estadio Universitario, cayendo por goleada escandalosa ante las Chivas con marcador de 5-2, esto en partido correspondiente a la cabalística jornada 13 del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Las actuales campeonas del certamen fueron ampliamente superiores a las regiomontanas durante todo el duelo, y pese a que se vieron por un momento abrumadas por la ofensiva de Tigres, jamas perdieron la compostura y supieron atacar en momentos clave.

Kristal Soto adelantó a la visita aprovechando un error garrafal de la defensiva felina, y es que en su intento se retrasar hacia su arquera, María Yokohama terminó equivocando su pase a Jazmín Enrique, quien no alcanzó a barrerse a tiempo y la ronda fue ganada por la delantera tapatía, driblándose a la guardameta Martinez y definir con categoría el 1-0 del duelo, esto al 4’ de la primera mitad.

Al 22’, Christian Jaramillo emparejaba loa cartones con un golazo de tiro libre, el cual tuvo colaboración de la guardameta de Chivas, Blanca Félix. La casaca ‘8’ felina cobró un falta que fue cometida hacia ella misma, metiendo su disparo en las redes luego de una mala salida de la cancerbera tapatía.

El tanto del empate hizo más peligroso al cuadro de Batocletti, el cual se lanzaba con todo hacia el frente en busca de la ventaja y es que si bien el 1-1 no era un mal resultado, la victoria acomodaba mejor al equipo regio dentro del sector 2.

Previo al entre tiempo, Guadalupe Padilla se convertiría en la primera amonestada del duelo, tras cometer una dura entrada en la media cancha.

El arranque del segundo tiempo fue de pesadilla para las auriazules quienes en dos minutos ya se veían abajo 3-1, saliendo totalmente dormidas para el complemento.

El segundo tanto fue de Noemi Viramontes al 46’, la camisa ‘9’ aprovechó un terrible oso de la arquera María de los Angeles, que no pudo retener un centro largo y dejó pasar la pelota ante la buena ‘finta’ de la delantera del rebaño, quien solamente empujó la esférica al fondo del marco.

De inmediato la tercera diana cayó teniendo imprevistos defensivos por parte de la zaga felina. Esta vez Norma Duarte entró hasta la cocina y tiró al marco pero la portera Martínez estaba tina con esa atajada enviandola hacia un lado, sin embargo, no contaba con que en el rebote aparecería sola y sin marca Soto, marcado su doblete del juego.

La desesperación mermaba en el equipo de ‘Bato’, reflejándose en las marcas un tanto bruscas en contra de las delanteras chivistas, y es que en un pequeño conato de bronca Jaqueline Ovalle y la estrella de la noche, Kristal Soto, se llevaban cartones de amonestación. Situación que convenía a la visita que comenzaba a realizar mejor su idea futbolística.

Al 61’, Ricardo Ulises decretaba una pena máxima a favor del rebaño, luego de un fuerte pisotón de Jazmín Enrique sobre Duarte, lo que era una clara falta dentro del área ante el reproche de la afición felina.
Arlett Tovar fue la encargada de cobrar desde los once pasos aumentando una ventaja impensable de las Chivas sobre Tigres. Si no fuera mucho, el quinto malo llegó nuevamente por un descuido defensivo.

Esta ocasión Yokohama no se habló con su arquera Martínez dejando la bola libre dentro del área, siendo empujada por Viramontes que tambien concretaba su doblete en el cotejo, el cual ya era una goleada de escándalo sobre las regias.

Jaramillo redondeaba un buen partido metiendo su segunda diana al 87’, no servía de nada más que lara decorar el marcador pero ese tanto obligaría a Chivas a pensar en goleada en la última fecha.

Este resultado deja con vida a las vigentes monarcas del campeonato, llegando a 26 puntos, esperando a su siguiente rival, León en el último duelo en fase regular.
Por su parte, Tigres con todo y derrota aún se mantienen en el subliderato del grupo 2 con 28 unidades, por lo que tendrá que ganar sí o sí en cancha de su acérrimo rival, las Rayadas, si se quiere acceder directamente a las semifinales del Clausura 2018.

Combinaciones:
Chivas
-Una victoria de Chivas combinada con una derrota felina en el Clásico Regio, daría el pase a la Liguilla a las tapatías.

-Chivas necesitaría tambien ganar por diferencia de 5 goles contra ‘La Fiera’ y que Tigres empate.

Tigres
-Tigres ganando contra Monterrey podrá meterse entre las mejores cuatro.

-Si empata y Chivas cae tambien accede a la Liguilla.