La goleada de 4-1 que los Tigres propinaron el fin de semana anterior contra el León, dejó muy sorprendido a Ricardo Ferretti pues no pensaba meterle tantos goles a un rival tan complicado, sin embargo, consideró que se deben de mejorar ciertos aspectos para poder enfrentarse al Toluca en la fecha 14.
Al ‘bigotón’ lo que no le gustó del encuentro ante la ‘Fiera’ fue que su plantilla bajó su nivel futbolístico para la segunda mitad, no obstante, no demeritó el trabajo de Gustavo Díaz con los panzas verdes ya que ajustó bien con el fin de no recibir más tantos en el complemento.
“Siempre hay cosas que mejorar, el que no piensa en ser mejor pues va a estancarse en un futuro, por eso mencionaba que hoy nos pusimos a trabajar y no a acomodarnos. En el juego contra León hay cosas muy positivas pero siempre encontraré algo que tenga que trabajar para mejorar, entre hoy y el viernes se trabajará en estos aspectos. En el partido pasado podemos pensar que se hicieron bien las cosas pero estoy seguro de que habrá detalles que mejorar.
El otro equipo también llega, el entrenador ajusta. A mí también me sorprendió meterle cuatro goles al equipo que el año anterior nos ganó aquí y que en la Liguilla pasamos ante ellos por estar mejor en la tabla. Creo que el oro equipo ajustó y nosotros jugamos normal, lo cual no debería de ser, pero aún así tuvimos llegadas para pensar en un quinto gol”, señaló en conferencia de prensa.
Por otra parte, confesó que el estar en la tercera posición de la tabla general genera cierta confianza y tranquilidad en el plantel a comparación de otros torneos, donde para estos momentos el equipo no se encontraba ni siquiera en puestos de Liguilla.
“Hay veces que nosotros a estas fechas, creo que hace dos torneos estábamos fuera y teníamos la necesidad de que en todos los partidos acá casi, casi de a tres puntos teníamos que sacar para calificar y lo lográbamos. Y ahora estamos en una posición tranquila, dependemos de nosotros mismo y vamos a tomar lo que resta de este torneo de la mima forma. Todos los partidos que disputemos tenemos que buscar ganar. Sabemos que tenemos la ventaja del tercer lugar y con la posibilidad del domingo de subir al liderato general”, agregó.
Ferretti añadió que del juego ante a León para acá, su equipo subió al 60 por ciento de efectividad futbolística, con un compromiso más alto por parte de los jugadores con el objetivo de mejorar en lo individual como en lo colectivo.
“La semana pasada yo dije que estábamos al 50 por ciento, creo que ahora estamos al 60 después del juego del sábado. Tenemos que seguir pensando en mejorar, el grupo está comprometido de que lo que falta del campeonato es una posibilidad de cada día de mejorar en nuestro plan colectivo e individual; sabemos del equipo que vamos a enfrentar, el como viene jugando y pondremos atención como en todos los rivales que nos toca”, dijo.
Respeto y jerarquía hacia el Toluca
Si bien su paso fue corto como estratega de la institución escarlata, pero el respeto que siente Ferretti hacia el Toluca es enorme pero espera sacar el resultado el próximo domingo ante los diablos, en una cancha donde registran solo una derrota en casi cuatro años.
Por otra parte, reafirmo su postura de no obsesionarse ni importarle el liderato general de la tabla, el cual pude dársele en caso de sacar los tres puntos contra los ‘Choriceros’ y una combinación de resultados.
“Toluca hace algún tiempo atrás era el equipo más ganador con el Profe Meza, Toluca siempre es a una plaza muy complicada, el jugar a las 12 de día a cierta altura. Pero aún así a nosotros no nos ha ido tan mal y casi estos dos aspectos que mencioné no se menciona después de los partidos. Creo que Toluca es una gran institución, incluso estuve como jugador como entrenador en ella y es de los equipos ganadores de títulos del futbol mexicano, por lo que debemos tomarlo con gran seriedad porque lo amerita.
Tienen a Hernán que lleva un tiempo dirigiéndolo así como grandes jugadores. No nos agobia ni nos preocupa el liderato, solo es una posibilidad. Siempre es bueno por lo menos quedar entre los primeros cuatro antes de entrar a la Liguilla”, comentó.