Edgar Martínez/ El Nacional

El estratega del León, Gustavo Díaz, confesó que el partido de esta noche ante Tigres, ha sido el ejemplo que el plantel ha mostrado a lo largo del campeonato, por lo que consideró no buscar excusarse con las ausencias de su equipo y seguir trabajando de cara a la recta final del torneo.

“Creo que este partido es el fiel reflejo del campeonato que estamos haciendo. Un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo para reajustar, es muy difícil para mí analizar el partido sin el contexto, es una excusa pero hay que analizar el resultado cuando vos perdés jugadores como Nacho González, Chapito Montes, Mejía, una columna, cuando los dos laterales están fuera, cuando tu goleador viene de una lesión, nos han pegado mucho las lesiones últimamente pero no es excusa. Soy el responsable”, señaló el charrúa.

Por otra parte, el plantel si ha resentido mucho las bajas que constantemente han venido sufrido a lo largo de las jornadas, ya que desde la fecha 6 no repiten una alineación titular en Liga.

“Nunca pudimos repetir un equipo, y más cuando se cuentan con un plantel corto, sin generar responsabilidades después de un primer tiempo muy malo, no perdimos contra cualquier equipo o contra cualquier entrenador, es decir, saca a Sosa y mete a Damm, saca a Dueñas y pone a Zelarayán, saca a Valencia y mete a Vargas, y nuestros jugadores estaban lesionados pero bueno, tenemos que ser mucho más duros y competir tanto de visita como local”, agregó.

Se siente orgulloso de dirigir a Donovan

El uruguayo mostró su bienestar al estar dirigiendo al estadounidense, Landon Donovan, a quien calificó como caballero y que poco a poco ha venido mostrando su nivel con el plantel de León.

“Es un caballero dentro y fuera de la cancha, me da mucho gusto poder dirigirlo, sabemos que es un semestre muy duro para él, para reinstalarse y creo que hoy fungió para la estructura del equipo. Tuvimos que correr demasiado y perdimos un poco de intensidad, los primeros 15 minutos tuvimos las mismas chances que Tigres pero ellos si convirtieron y nosotros no. Más que nada mis respetos a un gran profesional”, dijo.

Díaz finalizó resaltando que la aparición de Donovan en la alineación titular se debió a la ausencia de Luis Montes, sabiendo de los riesgos que el equipo podría correr.

“Desde que llegó semana a semana ha sido importante, el tema es que la lesión del Chapo nos obligó a ponerlo y sabíamos que iba a haber riesgos y él tomó asumió la responsabilidad. Intentamos robarle una pelota a un equipo que sabe muy bien de eso. Él va creciendo, y por momentos mostró su nivel en este juego”, finalizó.