Edgar Martínez/ El Nacional
Un duelo bastante complejo es el que los Tigres vivirán este sábado en contra del su similar León, rival al que tiene dos años sin poder derrotar, esto en el partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018, significando el regreso de la Liga MX tras el parón por fecha FIFA.
En este encuentro peligra la racha positiva que los auriazules conservan en condición de ocal, donde acumulan más de 20 duelos sin caer en el Universitario, siendo precisamente el equipo de León el último que pudo arrancarle un triunfo a los felinos, esto en liga.
Aquella ocasión, en el Clausura 2017, a ‘La Fiera’ le bastó con la mínima ventaja para llevarse la victoria en el ‘Volcán’, sede que se ha convertido en un inmueble demasiado complicado para los equipos en la Liga MX.
https://www.youtube.com/watch?v=porN8lrc2QU
Los tres puntos de este sábado podrían acercar al cuadro de Ferretti a una probable Liguilla, y es que ubicándose en la tercera posición con 22 unidades, los regios querrán mínimo acortar distancias a la famosa cantidad de 26 puntos, cifra que equivale a una virtual clasificación.
Pero enfrente también tendrán a un rival que busca arañar meterse entre los primeros ocho, debido a que están en el lugar 13 de la tabla con 15 puntos, a tan solo dos del octavo puesto que es Xolos, por lo que una victoria significaría respiro puro.
Por otra parte, los dirigidos por Gustavo Díaz tienen una buena racha de juego sin perder contra los Tigres, registrando dos triunfos y dos empates en los últimos cuatro partidos que se han encarado. Asimismo, contarán con el regreso de su delantero estrella Mauro Boselli, referente máximo del plantel en el ataque del estratega charrúa.
El juego está pactado para las 19:00 horas de este sábado con el arbitraje de Diego Montaño Robles.