Redacción/El Nacional

Las voces que piden que Jaime Rodríguez Calderón ya no regrese a la gubernatura de Nuevo León se siguen sumando, ya que ahora fue la dirigencia del Partido Encuentro Social la que le pidió al Bronco que, tras su proceso fallido por la presidencia, no regrese a gobernar la entidad.

“Le  pedimos que no regrese. En Nuevo León estamos bien, estamos avanzando en la democracia. Porque no queremos que nos represente un gobernador que ha incurrido en faltas a nivel nacional, exhibiendo un comportamiento inadecuado en un procedimiento democrático”, declaró el dirigente estatal, Juan Alvarado.

Cabe resaltar que el Partido Encuentro Social fue uno de los que mostraba interés en que Rodríguez Calderón llegará a ser Gobernador en las elecciones de 2015, brindándole su apoyo a través de una alianza, situación que hoy en día es rechazada y se pide la revocación de mandato.

A pesar de su apoyo, el dirigente estatal del partido asegura que la situación era muy distinta a la que ahora tienen con apoyo al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Señalando que la actual alianza es electoral y no ideológica, como la que fue con El Bronco, aclarando que no están en todo de acuerdo con la ideología del tabasqueño.