Redacción/El Nacional

El cuerpo de un hombre de nacionalidad italiana fue encontrado sin vida en la Ciudad de Tlaltizapán, Morelos, el pasado 26 de marzo, luego de haber estado desaparecido desde el día 20 del mismo mes, informaron autoridades nacionales y medios europeos.

El occiso, quien fue identificado como Alberto Villani, de 37 años de edad, y el cual era experto en relaciones financieras con América Latina, fue hallado dentro de una bolsa de plástico con un letrero que indicaba: “Esto me pasó por ser un ratero”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con fuentes oficiales de México que fueron reportadas en la prensa de Italia, Villani estaba al borde de una carretera del municipio mencionado y presentaba dos disparos en la cabeza.

Según el testimonio de su pareja Corina Astrid Rodríguez, de 28 años, y de origen salvadoreña, el rastro de su novio lo perdió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de haber acudido a canjear dinero en una casa de cambio.

“Me llamaba todos los días y siempre me pareció muy tranquilo y sereno. Me explicó que su trabajo en México seguía evolucionando positivamente y que más bien iba a prolongar de algunos días su estadía para dejarlo todo bien”, contó Rodríguez.

“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, agregó.

Tras seis días de búsqueda y el hallazgo del cuerpo, trascendió que las pertenencias de Villani desaparecieron del hotel de Cuautla, incluso su maleta personal y su computadora.

De acuerdo con los primeros reportes, Villani seguía la construcción de algunas oficinas junto a una empresa mexicana; los nombres de sus socios mexicanos no se han revelado.

Este es el cuarto caso similar al de tres personas italianas (Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino) que desaparecieron en Jalisco el pasado 31 de enero.

La búsqueda:

Luego de que la joven Corina Astrid Rodríguez no tuvo señales de su pareja, acudió a la Policía italiana de Pavia para que la apoyaran alertando sobre la desaparición de Villani a las autoridades mexicanas a través de la Embajada de Italia en la CDMX.

Tras varios días de búsqueda, el italiano fue encontrado sin signos vitales en Tlaltizapán.