rogelio_cabrera

Redacción/El Nacional

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera declaró que la Arquidiócesis de Monterrey no condena los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que la Suprema Corte de Justicia mexicana falló a favor de este tipo de unión.

Cabrera expresó que, aunque la Iglesia Católica no realizará casamientos entre personas del mismo sexo, tampoco excomulgará a las parejas gays o lesbianas.

“La iglesia se guía por el evangelio y éste es muy claro: el matrimonio es entre hombre y mujer, pero no vamos a condenar a nadie, la única ley en la que la iglesia sí es muy estricta es el respeto a la vida”, expresó el arzobispo.

“El único matrimonio que reconoce la iglesia es el de un hombre y la mujer, pero nosotros respetamos mucho la decisión de las personas en cuanto a sus preferencias, pero debemos dejar en claro que la iglesia no los excomulgará, eso es mentira”, expresó.

En los últimos días se han visto movilizaciones en todo el mundo a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, con las que se buscan se legalicen y se tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales.