Dentro de un concurso de los perros más feos en Petaluma, California, fue Quasi Modo giboso, quien ganó pues lo caracteriza su espina dorsal, defecto de nacimiento.
Quasi Modo es un perro de 10 años, mestizo de raza pitbull y pastor holandés, y encabezaba el primer lugar con 10 mil votos por su joroba.
Los perros llegaban desde Florida, Idhao, Nevada y Arizona para competir en un certamen donde se aplauden las imperfecciones.
La competencia fue entre 25 canes más, sin embargo Quasi Modo le hizo obtener el triunfo a su dueño ganando 1 mil 500 dólares.
El perro fue abandonado en un refugio para animales y adoptado por un veterinario en Loxahatchee, Florida, según la biografía en la página web del concurso donde se lee:
“Mi aspecto puede ser un poco inquietante (he visto a hombres adultos treparse al techo de sus autos para alejarse de mí porque creen que soy una hiena o un demonio de Tasmania), pero cuando me conocen los seduzco con mi personalidad alegre”.
El segundo y tercer lugar lo consiguieron Rambo y Frodo, híbridos de crestado chino y chihuahueño.
El premio fue entregado en la feria Sonoma- Marín, donde los jueces calificaban atributos inusuales, fealdad natural y personalidad.