Moscú ha reaccionado al anuncio de Estados Unidos, 14 países europeos, Canadá, Ucrania y otras naciones ante la decisión de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del ex espía Serguei Skeipal en Reino Unido, amenazando con tomar una medida similar, de acuerdo con María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.
“Expresamos una protesta firme sobre la decisión tomada por varios países de la Unión Europea y de la OTAN de expulsar a los diplomáticos rusos. Aseguramos que habrá una respuesta similar”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La cancillería rusa ha prometido trabajar en los próximos días para dar una respuesta recíproca a cada uno de los países que anuncio la expulsan de sus diplomáticos.
El suceso que desato dichas acciones fue el ataque perpetrado en contra de Serguei Skripal, un ex agente de los Servicios de Inteligencia Militar Rusa, quien pasó información al servicio secreto británico, y a su hija Yulia, quienes fueron hospitalizados con síntomas de envenenamiento.
Tras las investigaciones, un laboratorio militar británico identificó la sustancia utilizada en el envenenamiento los Skripal como parte de un grupo de agentes nerviosos de grado militar creados por Rusia, conocido comúnmente como Novichok.