Tres emboscadas efectuadas contra elementos de la Secretaría de Marina, dejaron como saldo cinco personas sin vida, entre ellos un marino y 13 heridos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando personal naval fue agredido por presuntos integrantes del Cártel del Noreste, organización delincuencial que opera en la zona.
La Semar informó que los ataques tuvieron las “características propias de emboscada”. El primero se registró cuando marinos buscaban a Juan Gerardo Treviño, líder regional del Cártel del Noreste, Nuevo Laredo.
Desde un vehículo en movimiento, los supuestos integrantes de dicha organización abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión, sin embargo tres elementos resultaron heridos y un agresor fue abatido.
Tras este hecho la Marina solicitó apoyo a la Base de Operaciones y el segundo convoy designado también fue emboscado a 600 metros de la base, donde al menos 6 marinos resultaron heridos y uno más falleció.
El tercer grupo, salió a apoyar a los navales en un helicóptero y también fue agredido. De este ataque cuatro marinos resultaron heridos y otras tres personas presuntamente ajenas a la confrontación fallecieron en el fuego cruzado.
Informes confirmaron que en la última agresión, en medio del tiroteo pasó un vehículo en el que viajaban dos adultos y dos menores de edad y que fue donde fallecieron las tres personas.
La Semar destacó que luego de los ataques, se aseguró uniformes y tres vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armas, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Atención Inmediata de la delegación de la PGR en Tamaulipas.