Un espectacular y extraño fenómeno se presentó durante este fin de semana en algunas partes de Europa, causando el asombro y la admiración de quienes pudieron presenciarlo.
Y es que la nieve que cubre algunas partes del viejo continente presentó una tonalidad en color naranja, hecho que los turistas y lugareños se cuestionaban ante la rareza del evento.
Este fenómeno fue causado debido a que una tormenta de arena de gran intensidad originada en el desierto de Sahara, en África, se trasladó hasta algunas regiones del este de Europa, principalmente en países como Grecia, Ucrania, Bulgaria, Rumania y Rusia, provocando que la arena y la nieve se mezclaran dejando paisajes con tonalidad naranja.
En redes sociales fueron compartidas algunas imágenes por parte de los esquiadores, quienes a manera de broma compartían que “esquiaban en Marte”.
La meteoróloga rumana Mia Mirabela Stamate dijo que un viento que transportaba partículas de arena del Sahara se encontró con una gran nevada el viernes. Se espera que la nieve de color anaranjado se moverá hacia el este.