Redacción/El Nacional

El subsecretario de Turismo en Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, asegura que en el estado se espera un incremento turístico del 5 por ciento por motivo de Semana Santa .

De acuerdo con el funcionario, durante el periodo vacacional del 2017, se presentó una llegada de 103 mil turistas, lo que conllevo a una ocupación del 62 por ciento en los hoteles de la entidad.

Informó también que de momento se encuentran trabajando con el Clúster de Turismo en la creación de un observatorio turístico para mostrarle al país una nueva oferta turística, junto con la gran infraestructura y capacidad para la realización de magno eventos, como lo fue la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Se recordó también que el pasado miércoles se inauguró el Punto Nuevo León, que se encuentra al lado de Paseo Santa Lucia, específicamente orientado a la promoción de la industria y la gente con productos hechos en Nuevo León.

Las autoridades aseguran que Nuevo León está preparado para recibir turistas que lleguen a la entidad por razones variadas, como lo son los paseos de aventura, culturales, deportivos, naturales e incluso turismo empresarial.