Redacción/El Nacional

Dicen que no hay cosa que un padre no pueda hacer por sus hijos, y un claro ejemplo es el de Francisco Javier Reséndiz, quien le donó el 30 por ciento de su hígado a su hijo de 7 años, en Nuevo León.

El pequeño padecía el Síndrome Allagyle, pero gracias a un tipo de trasplante que por primera vez fue realizado con éxito por médicos del Hospital 25 del IMSS, puede estar mejor de salud.

La operación fue llevada a cabo el pasado 28 de febrero, luego de haber intentado en ocasiones anteriores concretar un trasplante de hígado de un donador vivo en la entidad.

“Los padres de Joshua, al estar conscientes de la gravedad del caso y sabiendo que el tiempo de espera para obtener un hígado puede alcanzar hasta un año, deciden ingresar al Programa de Trasplante Hepático de Donador Vivo, en el que se utiliza un segmento de hígado del donador”, señaló el nosocomio en un comunicado.

Cabe mencionar que el pronóstico era que el menor no viviría más de tres años, sin embargo con el trasplante que duró cerca de 11 horas, su vida se pudo alargar.