Redacción/El Nacional

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, catalogó la balacera registrada anoche en el Metropolitan Center como un “hecho aislado” del cual pidió no generalizar.

“Lo tienes que ver como hechos aislados y ya […] Es simplemente dimensionar las cosas en su tamaño; por un incidente no puedes generalizar”, dijo el edil.

Aunado a la situación, aseguró que sus elementos policíacos reaccionaron de inmediato para controlar la situación en tiempo y forma. Asimismo, señaló que el municipio apoyo en brindar información contundente como videos de seguridad para lograr detener a los presuntos responsables.

“Yo no quiero especular con quién estaba, lo único que sé es que habían estado cenando, pero el municipio no le toca investigar, el municipio dio los videos e información a la Procuraduría y ya”, aseveró.

Ante los hechos violentos registrados ayer por la tarde en el Centro de Monterrey, Fernández se mantuvo al margen de sus comentarios y sólo mencionó que la Fiscalía General, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, requiere una reestructuración intensa.

“La Procuraduría es quizás el área más descuidada por el estado […] Siento que sí tenemos mucho trabajo por hacer, siento que puede ser tal vez, el área de Gobierno más rezagada, pero siento que la persona que se puso como Fiscal General tiene capacidad, y de sobra, para hacer el trabajo que se amerita”, expresó.