Edgar Martínez/ El Nacional

El presidente del Club Futbol Monterrey, Duilio Davino, se siente confiado en que dentro de la plantilla se encuentran futbolistas de talla para poder suplantar al lesionado Rogelio Funes Mori, quien la noche del jueves se le dictaminó que sería operado de su pantorrilla derecha.

Sin duda que es un jugador importante, pero el equipo tiene jugadores de mucha jerarquía que lo pueden suplir, esperemos que el cierre sea bueno para nosotros y que podamos entrar bien a la Liguilla”, señaló el dirigente.

Asimismo, Davino reconoció que la opción más viable hacia el atacante albiazul era la inminente operación, decisión que se tenía desde hace ya dos meses cuando la lesión aún no era de mayor gravedad. Sin embargo, el dolor muscular creció por lo que optaron en realizarle sus debidas evaluaciones viendo siempre por la salud del futbolista, a su vez, explicó la razón por la cual Lucas Albertengo fue traído a la ‘Pandilla’.

Por otro lado mencionar que hace un par de meses no era opción la cirugía, es necesaria ahora porque la lesión ha ido creciendo y porque el jugador no tolera el dolor, entonces el tiempo es ahora y no se podía hacer antes. Había un porcentaje de evitar la cirugía, había un porcentaje de hacer la cirugía más tarde como sucedió y sí, la llegada de Albertengo fue para estar cubiertos en ese aspecto, así que el equipo está muy bien. Obviamente Funes es un jugador muy importante para nosotros, pero lo más importante siempre es la salud de los jugadores”, agregó.

El presidente rayado culminó la charla recalcando que si bien Funes ha sido uno de los jugadores más rentables desde que llegó al club, el plantel no dependerá solamente de un solo futbolista.

Sí, está claro que el equipo no depende de un solo jugador, el equipo está con muchos jugadores y los objetivos no cambian”, concluyó”, añadió.