Redacción/El Nacional

Debido a que en la propuesta sobre el presupuesto presentado ante el Congreso no esta incluida una solución migratoria para los dreamers y el fondo destinado a la frontera no es suficiente para la construcción del mega muro, el presidente Donald Trump, amenazó con vetar dicha ley.

Como ya es costumbre, la amenaza la realizó a través de su cuenta de Twitter, “Estoy considerando un VETO de la ley de presupuesto basado en el hecho de que los más de 800 mil destinatarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se menciona en la ley) y el MURO FRONTERIZO, que se necesita desesperadamente para nuestra defensa nacional, no esta totalmente financiado”.

Fue durante la madrugada del día de hoy que el Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto federal de 1.3 billones de dólares, superando las trabas burocráticas que amenazaban con provocar el tercer cierre del gobierno en 2018.

Dicha ley que aumenta el gasto militar e interno, pero olvida totalmente la protección a los migrantes, debe ser firmada por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para entrar en vigor.