Redacción/ El Nacional
A través de un cateo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la captura de dos personas en un hotel del Centro de Monterrey, donde al menos seis jóvenes presuntamente relacionadas con el delito de trata de personas fueron rescatadas.
Los detenido fueron identificados como Jesús Librado L., alías “El Chino” de 23 años y Brayan José H., de 21 años; quienes declararon dedicarse a cuidar bailarinas exóticas.
En el lugar se localizaron a seis mujeres presuntamente víctimas de explotación, entre ellas una menor de 17 años, quien fue trasladada a las instalaciones del DIF Capullos.
Tras ser interrogadas, las jóvenes refirieron ser bailarinas exóticas y que los detenidos las invitaron a Monterrey para trabajar en centros nocturnos.
Sin embargo ahora les exigen el 10 por ciento de su sueldo para cuidarlas, además de tener que darles dinero para pagar la habitación del hotel en el que las hospedan. Agregaron que inclusive las llevan a prostituirse a algunos lugares del Centro de Monterrey
El operativo se efectuó alrededor de las 13:00 horas del jueves, cuando los agentes investigadores con la orden de cateo ingresaron al Hotel EVO, ubicado en Guerrero número 1216 y Luis Mora, en la colonia Sarabia.