Llegar a contraer alguna infección por hongos, puede resultar algo doloroso y estresante, debido a la provocación de comezón y ardor que se presentan en partes del cuerpo.
Conoce las partes de nuestro cuerpo que son propensas a sufrir de este malestar:
Pies
Así como el pie de atleta, una infección causada por otro tipo de hongo, puede darse en los pies. Calcetines olorosos y pies son los responsables, así que es súper importante ser higiénico y evitar la humedad en esa zona, especialmente entre los dedos.
Piel
Las infecciones por hongos pueden aparecer virtualmente en cualquier lugar de la piel que esté en constante humedad.
Ciertos medicamentos orales utilizados para tratar problemas en el esófago, pueden provocar infecciones por hongos en esa zona. Normalmente afecta a pacientes con problemas inmunológicos.
Senos
Las mamas que están lactando son más propensas a tener infecciones por hongos en los senos, pues la boca del bebé puede cambiar el equilibrio del pH y agregar humedad a esa parte del cuerpo. La infección también puede suceder debajo de los senos, provocada por sudor.
Partes intimas
Las infecciones vaginales por hongos pueden expandirse al ano. Cuando las mujeres se rascan en ambos lugares, pueden provocar un contagio. Lo bueno es que ambas infecciones son fáciles de tratar.