Foto: Getty Images

Redacción/ El Nacional

Uruguay demostró este viernes en China por qué es una selección temida camino a Rusia 2018, pues los atacantes del Barcelona y el PSG, Luis Suárez y Edinson Cavani, respectivamente, perforaron la red de República Checa para pasar a la final de la China Cup.

Cavani y Suárez fueron los anotadores en un partido del cuadrangular amistoso disputado en Nanning, en el que toda la celeste se esmeró en mostrar un buen funcionamiento de equipo, coordinado, aceitado y sólido.

La primera oportunidad la tuvo Cavani con un cabezazo que ejecutó muy marcado en el área checa y que se fue apenas por arriba del horizontal ante la intervención del meta Jiri Pavlenka, y a los 10 minutos llegó la apertura del marcador con un penal ejecutado por Suárez, que pateó fuerte arriba y a la izquierda.

Luis Suárez llegó así a su gol número 50 con la celeste, de la cual es el máximo artillero de todos los tiempos.

La diferencia le dio a Uruguay la comodidad de ensayar sulatigazos, pases largos, y ataques en profundidad que descolocaron a la defensa checa.

A los 20′, otra vez la cabeza de Suárez alcanzó la pelota en el área, en palomita, y la pelota se perdió apenas por encima del travesaño.

Antonin Barak intentó responder por los checos con un disparo que contuvo bien, aunque exigido, Fernando Muslera.

El partido ganaba en emoción e intensidad, con los uruguayos dominando las acciones y los checos decididos a dar batalla. Cuando el choque era de ida y vuelta, a los 36′, Cavani quedó solo y recibió un centro desde la izquierda que le permitió ejecutar una media chilena y un verdadero golazo, espectacular, que puso de pie a los asistentes al Guanxi Sports Center.

https://www.youtube.com/watch?v=jrKOcw57DTs

Con información de la AFP