Redacción/El Nacional

Aunque no prohibirán el ingreso con bebidas embriagantes al Parque La Huasteca, el municipio de Santa Catarina sí aplicará operativos antialcohol durante el periodo de Semana Santa 2018.

De acuerdo con información del Alcalde Héctor Castillo, la aplicación se hará en la entrada del parque. Asimismo, señaló que quienes sean detectados en estado de ebriedad recibirán una multa que va desde los 2 mil 418 a los 48 mil 360 pesos, según indicó en el Reglamento de Tránsito homologado.

Ante la prohibición de ingresar con las bebidas alcohólicas, el edil explicó que no pueden limitarlo o negarlo debido a que en el interior del parque hay poblados y salones de eventos.

“Es un camino vecinal donde es de libre tránsito […] Hay que recordar que al interior de la Huasteca hay gente que tiene 40,50 años de vivir ahí, no podemos llevar a cabo revisiones. Pero el manejar y si tomaste, aquí va a haber antialcohólica”, dijo Castillo.

Cabe mencionar que luego de que finalice el periodo vacacional, el municipio seguirá llevando a cabo los mismos operativos pero sólo en fin de semana.

Dato:

El operativo de seguridad de Santa Catarina comenzó ayer, y éste lo conforman más de 200 elementos municipales, estatales y federales.