El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará amparos ante el Poder Judicial para ponerle un alto a la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, dijo en entrevista ante los medios que no será ser títere ni complice de la entrega de contratos manchados por la corrupción.
“Se va a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, indicó.
Aseguró que el actual gobierno busca comprometer contratos de miles de millones de pesos a futuro, por ejemplo para la fibra óptica y el mantenimiento de las carreteras.
“Están apurados comprometiendo presupuesto. Queremos evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, sino cómo vamos a impulsar el desarrollo”, dijo el candidato.
Informo que el amparo se esta evaluando para ver si es apto de ir al juzgado del poder judicial y así evitar que se sigan entregando contratos a mediano o largo plazo, comprometiendo el presupuesto del gobierno federal.