La Procuraduría de la Defensa del Menor en Tamaulipas interpondrá una denuncia contra la mujer que encadenó a su hijo en Nuevo Laredo. Estudios revelaron que el menor presenta discapacidad motriz deficiencia intelectual severa y deficiencia motriz.
De acuerdo con el Procurador de la dependencia, Sergio Octavio García, la madre del infante ya fue localizada y también está siendo valorada, ya que presenta diversas afectaciones mentales, dado a que sufrió un golpe en la cabeza que la hace autoprotegerse y perder la conciencia para proteger a su hijo.
Destacó que la mujer es el sostén de su familia, pues vive con el menor y su madre que también se encuentra discapacitada a causa de una fractura de cadera, por lo que trascendió que posiblemente la acusada encadenaba a su hijo a fin de que este no saliera de su domicilio cuando ella salía a trabajar y así protegerlo.
Sin embargo, la Procuraduría aseguró que presentara la denuncia contra la madre de familia y se valorará si se trata de un caso de maltrato o no, dado a que insistió en que lo principal es la protección física y emocional del menor, ya que lo jurídico es lo secundario.
Trascendió que el pequeño continuará en el DIF de Tamaulipas bajo observación durante un mes más ya que aún faltan estudios por realizarle, según informes.