Este jueves comenzó el Operativo Semana Santa 2018 sobre las autopistas, zonas residenciales y comerciales de Nuevo León.
Cerca de las 11:00 horas arrancó el dispositivo anual de seguridad, conformado en esta ocasión por tres mil elementos estatales y rurales.
El operativo dio inicio en la Carretera Nacional, frente al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5). De acuerdo con los primeros reportes, este dispositivo concluirá el 1 de abril.
El comisario general de Fuerza Civil, José Fernando Garza Morales señaló que la seguridad también la implementarán en “puntos fijos y estratégicos, principalmente en cinco casetas de peaje de Fuerza Civil e institucional, más de 20 centro turísticos, 68 plazas comerciales que estarán atentos y centros religiosos, por ser fechas religiosas”.
Con este proyecto se pretende tener presencia no solo en autopistas y carreteras, sino en centros educativos y zonas del área metropolitana “para evitar robo a casa-habitación”, mencionó Garza Morales.
Cabe mencionar que dicho operativo está en coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
En caso de emergencia, los teléfonos para realizar un reporte ante la Fuerza Civil son: 2033-1821 ó al 911.