Para el atacante de los Rayados del Monterrey, Avilés Hurtado, la situación de los penales errados durante los últimos cuatro meses ya ha quedado atrás, resaltando que esto es de momentos pero que tiene la confianza del técnico para volver a patear desde los once pasos.
El cafetalero explicó que esto no es de superar ya que es parte del futbol, pues no todos los que patearás se van a meter al marco, poniendo de ejemplo sus primeros cobro con los albiazules donde todos iban a la meta rival, situación que cambió a partir de la final regia ya que no ha logrado meter ninguno de los tres que le ha tocado disparar.
“No, superar no, creo que es parte del juego, son momentos. Cuando me tocó patear los primeros penales los metí todos pero es una mala racha en los últimos que he cobrado. Es parte del juego y si el técnico y compañeros me dan la confianza los patearé sin ningún problema. Hay que estar enfocado y consciente de que puede suceder, aquí hay que tener la capacidad y mentalidad de que se va a meter o fallar”, señaló Hurtado.
El colombiano confesó que tras haber fallado aquel penal en la final regia dejó secuelas anímica, buscando esa recuperación en personas muy cercanas a él, siendo al familia y especialmente el entrenador, Antonio Mohamed, quienes levantaron al futbolista ‘18’ de Rayados.
“Fueron momentos muy difíciles pero básicamente uno tiene que acercarse a personas que te den un envión anímico para salir adelante, en parte la familia, el entrenador principalmente me apoyó muchísimo, mis compañeros. Básicamente son las personas que están ahí apoyándote, son cosas que pasan en el futbol pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que eso puede suceder pero al otro día habrá que levantarse porque la vida sigue, el futbol continua y si te quedas ahí es imposible que te levantes”, agregó.
Por otra parte, consideró que las críticas siempre estarán a la luz del día, haga bien o mal las cosas, por lo que tendrá que aceptarlas de la mejor manera ya que no hay nada que lo desenfoque de un objetivo con el plantel.
“No sé si sea injusticia pero como te digo, es parte del juego, haga la cosa bien o mal habrá críticas y hay que aceptarlas. Nada me saca del enfoque de lo que quiero”, dijo.
¿Volverías a cobrar un penalti en una final regia?
“Siempre, claro que sí. La verdad que vuelvo y lo repito así es el futbol y puede que ese no era mi momento; si uno tiene la valentía de volver a patearlo pues no lo vas a fallar pero tampoco lo vas a meter, son cosas que pasan y hay que asimilarlo de la mejor manera. Las cosas pasan por algo y no nuestro momento era para Tigres. Hay que dejar eso atrás y pensar en lo que viene.
Me preparo para ser el mejor y aportarle mi granito de arena para que el equipo pelee en la parte de arriba”, recalcó Avilés.