El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, aseguró ayer que están preparados para suministrar agua potable por cuatro años más, durante las 24 horas.
“El tema de la eficiencia para nosotros es importantísimo porque esto nos está permitiendo absorber crecimiento. Es decir, nosotros con lo que implementamos de hace 14 meses para acá, tenemos ya el crecimiento amortiguado de cuatro años de la Ciudad, actualmente sin hacer ninguna otra fuente de abasto”, dijo Garza luego de tener una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.
Aunque constantemente la demanda aumenta debido a que cada año hay entre 35 mil y 40 mil nuevos usuarios, Garza garantizó que por otros 10 años suministrarán con la Presa Libertad, misma que prevén construir a finales de 2018 entre Linares y Montemorelos, y estrenarla aproximadamente en junio del 2021.
Hoy por hoy, Agua y Drenaje tiene un registro de 1 millón 600 mil usuarios, de los cuales el 93 por ciento está en el área metropolitana.
En dado caso de presentarse una sequía en la entidad, Gerardo Garza reveló que se afectaría principalmente el servicio de agua durante las 24 horas.
Asimismo, si el próximo año no se registraran lluvias, surgirían problemas severos, expuso Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología de la Conagua.