Bryan Manley, jefe de la policía de Austin, dio a conocer que el presunto autor de los atentados con paquetes explosivos que dejaron como víctimas mortales a dos personas en la ciudad texana, dejó una confesión a través de un video en su teléfono celular, por lo que todos los elementos lo señalan como culpable.
El gráfico de aproximadamente 25 minutos de duración, muestra al presunto asesino, identificado como Mark Conditt de 23 años, explicando que vivía una situación complicada en cuanto a su vida personal, además de citar una serie de retos, según señaló Manley en rueda de prensa.
“No existen especificaciones o alusiones a terrorismo o situaciones de crímenes por odio, es muy difícil entender porque lo hizo sobre todo porque enfrentaba muchos retos personales”, declaró el jefe de la policía de Austin.
Señalaron también que el joven de 23 años habla en el video de 7 explosiones, aunque en total se registraron 6, además de señalar que la policía ya estaba “cerca de él”, con lo que, según el jefe policíaco, existe suficiente evidencia para asegurar que el fue el autor de la serie de atentados.