A pesar de que oficialmente este miércoles entró la primavera, el noreste de los Estados Unidos recibió la nueva estación del año con otra tormenta invernal, la cual ha dejado, entre sus múltiples afectaciones, cerca de 2 mil vuelos cancelados tan solo en los 3 aeropuertos de la ciudad de Nueva York.
Además de “la gran manzana”, otros aeropuertos afectados son los de las ciudades de Philadelphia, y las terminales Reagan de Washington DC, y Logan de Boston, reportándose hasta el momento un número total de 3 mil 824 vuelos cancelados en Estados Unidos, principalmente en el noreste de la unión americana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta para el primer día de la primavera que comenzó desde la madrugada de este miércoles y que se extenderá hasta las 08:00 horas de mañana jueves.
El NWS pronosticó una precipitación de entre 15 hasta 40 centímetros de nieve tan sólo para la ciudad de Nueva York, con condiciones que complican los trayectos y desplazamientos.
Además de la problemática con las grandes acumulaciones de nieve, las autoridades también alertaron sobre la probabilidad de un potencial de inundaciones que afectaría a partir de este miércoles los condados de Staten Island,Brooklyn y el sur de Queens.