A pocos meses de vida del Estadio Azul, ya se tiene un sucesor para ocupar su extenso espacio y el cual será el nuevo “Artz Insurgentes Sur”, centro comercial de alto lujo.
Así lo informó el arquitecto, Javier Sordo Madaleno de Haro, quien mediante una entrevista declaró que su despacho será el encargado de enmendar dicho proyecto en el terreno donde actualmente se encuentra la casa de la máquina cementera.
El arquitecto, hijo del legendario Javier Sordo Madaleno Brigas, empresario de la Plaza de Toros México, reveló que en el documento llamado “Mexico Infrastructure & Sustainability Report 2018” se realizará el nuevo inmueble, sin especificar fechas.
“Nosotros no queremos que la gente sienta que entra a un tradicional y cerrado centro comercial cuando entren a Reforma Colón o Artz. Otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en (colonia) Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur”, señaló.
Además, mencionó que el inicio del proyecto no se tiene con fecha exacta, siendo la suma de 200 millones de pesos lo que costará en infraestructura pública.
Por otra parte, los actuales administradores del Azul, la empresa Ocesa, tienen programado dejar el inmueble el 31 de mayo, junto con todo lo que guarde ahí el club cementero. Es decir, están a solo tres meses de cerrar en lo administrativo la inminente demolición del Estadio Azul.