Durante la madruga del martes, agentes municipales de Querétaro capital, detuvieron a Luis Alberto Blanco Flores, alías “El Pelonchas” o “M28”, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.
La captura se efectuó luego que el delincuente fuera denunciado aparentemente por su pareja, con la que tuvo un altercado en su domicilio. ‘El Pelonchas’ cuenta con una orden de aprehensión y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas.
Trascendió que en agosto de 2010, el sujeto había sido detenido en Brownsville, Texas, donde estuvo preso dos años en una cárcel del condado por reingreso ilegal a Estados Unidos.
En 2015, comenzó a subir en la escala jerárquica del Cártel del Golfo, luego de que uno de los ex dirigentes de la organización criminal conocido como Comandante Toro, abatido durante una balacera, lo nombró jefe de sicarios.
Cabe mencionar que el gobierno deTamaulipas ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a la captura de Blanco Flores.