Redacción/El Nacional

Con el propósito de capacitar al personal que trabaja en las casas para adultos mayores, el diputado Gabriel Tláloc Cantú presentó modificaciones a la de Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, así como reforma de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“Consideramos que es importante que Protección Civil Estatal y de los distintos Municipios capacite a los empleados de los distintos asilos de Nuevo León para que cuenten con la preparación y con un plan de evacuación adecuado, ya que puede ayudar a que en algún caso de incidente todas las personas puedan salir del establecimiento a tiempo”. fueron algunas de tus palabras.

Además mencionó que los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo más amplios y sufren muchos accidentes que se podrían evitar.

“Debemos ayudarlos a desarrollar un mejor ambiente en el cual se sientan seguros de que nada les puede pasar y así evitar posteriormente accidentes que puedan afectar tanto a su salud como su seguridad. Al fin y al cabo, las personas mayores también son nuestro futuro”. concluyó el diputado