Redacción/El Nacional
Según autoridades policíacas, el presunto autor de los ataques con bombas en las ciudades de Austin y San Antonio, que han dejado hasta el momento dos personas muertas, falleció en un operativo policial.
La muerte del sospechoso se produjo al momento de que un artefacto explosivo que cargaba estalló presuntamente de manera provocada, esto mientras era perseguido por la policía en una carretera interestatal al norte de Austin y al estrecharse el cerco que los uniformados tenían sobre él.
Aunque todavía se desconoce la identidad del presunto agresor, según datos revelados se trata de un joven de piel blanca, de 24 años de edad; información sobre el móvil de los ataques o algún modo de operación tampoco ha sido revelado.
Fue el pasado 2 de marzo cuando se presentó el primer caso de explosión en un domicilio de la ciudad de Austin, Texas, hasta el pasado martes, cuando un paquete que iba dirigido a la capital texana estalló en una empresa de paquetería en San Antonio, dejando herido a uno de los empleados.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó sobre el hecho a través de su red social de Twitter, donde felicitó a las autoridades por el operativo realizado contra el supuesto atacante.
AUSTIN BOMBING SUSPECT IS DEAD. Great job by law enforcement and all concerned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de marzo de 2018