Redacción/ El Nacional

Un cohete lanzado por los terroristas ‘rebeldes’, impactó en un “mercado popular” de las afueras de Damasco, dejando al menos 35 personas sin vida, este martes.

Medios de comunicación de Siria acusaron a los “grupos terroristas” de haber lanzado ese cohete que alcanzó la localidad de Jaramana, al este de Damasco. Un primer balance había hablado de 20 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento de 35 personas, de entre las cuales se localizaron 21 civiles. Esta fuente no descartó que el número de muertos siga en aumento ya que hay muchos heridos que se encuentran graves.

El gobierno de Bashar al-Assad, respaldado por sus aliados Irán y Rusia, anunció que está decidido a recuperar el control de la que en su día fue una región agrícola en las afueras de Damasco tras siete años de sangriento conflicto que acabó con la vida de más de 450 mil personas y causó millones de desplazados.

Cabe mencionar que el régimen de Bashar al Asad realiza desde el 18 de febrero una amplia ofensiva contra los territorios rebeldes de Guta Oriental, último bastión de los insurgentes a las puertas de Damasco.