Redacción/El Nacional

Un hombre originario de Oaxaca, que fue golpeado este domingo por cinco afroamericanos en LA, ha recibido la solidaridad de la gente, que hasta el momento le han aportado cerca de 80 mil dólares para su atención médica.

Pedro Daniel Reyes, vendedor ambulante de frutas, fue atacado al rededor de las 05:00 horas del día domingo, por cinco hombres en las calles del sur de Los Ángeles, le robaron el poco dinero que traía y lo golpearon fracturando la quijada, le cortaron el cuello y le tiraron tres dientes.

Su hijastro creo una cuenta a través de GoFundMe en la que explicó que “aunque les dio todo su dinero, como quiera lo golpearon brutalmente”, y describió a Reyes como un gran trabajador.

Agrego que el hombre no cuenta con seguro médico por lo que su atención costara varias decenas de miles de dólares junto con lo que se pueda destinar para la recuperación que será aproximadamente de 6 meses como mínimo.

Para la madrugada del lunes, la cuenta que tenia como meta inicial la cantidad de 25 mil dólares, de inmediato llegó a los 60 mil y hasta el momento esta por alcanzar los 80 mil dólares.

Detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentran revisando los videos de seguridad en el área para tratar de identificar a los agresores.