Redacción/El Nacional
Este martes, United Airlines anunció que suspenderá el servicio de transporte de mascotas dentro de la aerolínea, luego de haberse enfrentado a incidentes como el del perro que fue a parar a Japón en lugar de Kansas.
Hechos como el del bulldog francés que perdió la vida luego de que una asistente de vuelo obligó al pasajero a colocarlo en el compartimento superior para equipaje, el del pastor alemán que tuvieron que regresar desde Japón en un jet privado o el canino que fue puesto en un vuelo que no correspondía, obligaron a la aerolínea a investigar el servicio PetSafe, el cual les permite a los clientes enviar mascotas como carga.
Charles Hobart, vocero de la compañía de transporte aéreo señaló que la investigación está prevista para terminar el 1 de mayo y que ésta no afecta en que otras mascotas de distintas razas puedan viajar en cabina.
Cabe mencionar que el servicio PetSafe no será anulado pero sí estará suspendido mientras se realizan las indagaciones correspondientes.
Hobart agregó que de ahora en adelante, la aerolínea avisará a las tripulaciones de cada vuelo sobre el tipo de animales y el número de los que viajarán en bodega, mientras que otro funcionario avisará el trato recibido antes de despegar.