Redacción/ El Nacional

Veracruz aún mantiene posibilidades matemáticas de permanecer en la Primera División del futbol mexicano, sin embargo, para lograrlo necesitará de un esfuerzo al máximo y prácticamente un milagro; pues requiere de quince puntos, mismos que quedan en las cinco jornadas restantes del Clausura 2018, es decir, requiere de un paso perfecto de aquí al final del torneo si desea quedarse.

No obstante, en caso de que en el terreno de juego no se den las cosas, el dueño del conjunto escualo, Fidel Kuri Grajales, cuenta con un plan B, el cual es pagar una cifra millonaria para poder permanecer en el máximo circuito.

Alrededor de 120 millones de pesos son los que el ‘Tibu’ estará pagando para comprar su permanencia, esto de acuerdo a las nuevas reglas implementadas por la Liga MX en donde el equipo que quede en el último puesto del cociente tendrá que pagar dicha cifra, siempre y cuando el plantel del Ascenso MX que logró subir no cumpla con la certificación para competir en Primera División.

“Sí, sin problema (pagaría los 120 millones de pesos); nosotros queremos defender futbolísticamente y que no descendamos, yo tengo plan A, plan A y plan A, que es salvar al equipo, entonces estoy metido en eso”, señaló el mandatario jarocho.

Mientras que Veracruz no sume, equipos como Atlas y Lobos BUAP respirarán profundo pues ellos solo les basta hacer siete u ocho puntos de los quince restantes, situación que en cancha los tiburones rojos la tienen muy difícil.