Edgar Martínez/ El Nacional

El capitán del equipo de Tigres, Juninho, confesó que hay que darle vuelta a la pagina de la Concachampions, pues no existe tiempo para lamentarse ante el corto tiempo de preparación en su próximo partido contra Chivas del día sábado.

El brasileño explicó que por el momento su enfoque está directamente en clasificar a la Liguilla pero que si existe un poco de tristeza al no haberse calificado a las semifinales de la Conca, cayendo ante Toronto FC el pasado martes.

“Bien, no hay tiempo para lamentarse la verdad, ya vamos en la parte final de la liga también y queremos llegar lo mejor posible a la Liguilla. Necesitamos sacar el resultado.

Hay que levantarse no hay tiempo, todos tristes por la derrota, por estar fuera de la Concachampions era uno de los objetivos que teníamos pero no se dio, se luchó, se hizo lo posible por alcanzarlo pero hay que levantarse la cabeza, no hay tiempo para lamentarse y el sábado hay otra batalla”, señalo.

Ante esta situación, el ‘Capi’ dijo que este trago amargo les ha dejado un gran aprendizaje, quedándose con el esfuerzo que el plantel puso dentro del terreno de juego.

“El equipo la verdad, caímos pero nos deja grises porque estuvimos mes, mes y medio en un torneo que nos interesa muchísimo , no se dieron las cosas ya pasó, el equipo hizo todo lo posible pues creo que en el partido de allá ese segundo gol que nos metieron fue determinante para esta serie. Hay que mirar hacia delante y será un juego complicado”, añadió.

Confía en revancha

La esperanza de obtener este título de Concachampions en la próxima edición del 2019, resaltando que a como va el conjunto creciendo en los últimos años, si se puede conseguir el tan prestigiado campeonato internacional. No obstante, Juninho recalcó que esto es solo un tropiezo pero no se manchará toda la historia felina.

“Ya, ahora esta etapa por el momento ya pasó, ya tendremos otra oportunidad y otra vez el objetivo va  a ser ganarlo. Podremos lograrlo o no pro lo importante es luchar y pelear todo el tiempo para tratar de sacarlo, no siempre seremos el primer lugar, pasar o ser campeón, lo importante son las formas. Tampoco vamos a manchar toda esta camada de jugadores solo porque no fuimos a un Mundial de Clubes.

Si, a como va Tigres  creciendo cada año y siendo protagonista en los torneos tiene toa la posibilidad, ya pasó esta etapa y vamos a poner todas alas atención en la Liga”,dijo.

Liguilla y Bicampeonato: Objetivos

Ya con la tristeza a un lado, el brasileño afirmó que los únicos objetivos que quedan para el club es el calificar, con el fin de llegar a un ansiado bicampeonato en Liga.

“El objetivo primero es calificar a la Liguilla, matemáticamente nos faltan algunos puntos y después pelear el bicampeonato”.