Redacción/El Nacional
El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que luego de darse su destitución de la dependencia, un “alto funcionario” de la Secretario de Gobernación le ofreció dinero a cambio de su silencio, además de que últimamente un usuario de la red social Telegram denominado como “la muerte te sigue” lo ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones.
Santiago Nieto realizó dichas declaraciones al medio de comunicación The Wall Street Journal, argumentando que ya se acercó a la Procuraduría General de la República a denunciar las amenazas, ya que teme por su vida y la de sus dos hijas adolescentes.
El ex fiscal hizo referencia a las declaraciones que dio en una entrevista para el Grupo Reforma, donde expuso información sobre la investigación a Jorge Lozoya, ex director de PEMEX, donde supuestamente le envía una carta pidiéndole que abandone la investigación en su contra, además de declarar que dicha polémica era un intento para destituirlo debido a que era un fiscal “incomodo” para el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En la entrevista al diario norteamericano, Nieto Castillo aseguró que intentaron comprarlo para que se mantuviera callado, a lo que contestó “perdón, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto’”.
Santiago Nieto declaró que también vía telefónica le han amenazado con tomar represalias, y que a su entonces esposa le enviaron fotografías de forma anónima en las que él aparecía con otra mujer, por lo que el matrimonio terminó poco después.
En cuanto a los mensajes que le han llegado a través de la red social Telegram, donde le advierten “no te metas en problemas”, Nieto Castillo afirmó que ya fueron reportados ante la PGR, en espera de que se realice una investigación contra los agresores y se detenga el hostigamiento en su contra.