Redacción/El Nacional

La sensación de estar descalzo es fabulosa, además de ser bueno para la salud. Entre los beneficios que aportar el caminar sin zapatos es una buena postura, siendo tu espalda la más beneficiada.

Entre otros beneficios de dejar los zapatos a un lado son:

Equilibrio: Una vez que te quites tus tacones, sentirás un mejor equilibrio. Y esto no sólo sucede porque el zapato alto es complicado, sino porque sentirás más estabilidad al tener los dedos libres y sujetos al piso.

Reduce el estrés: Estar estresado es como sentir que perdemos el control de nuestras vidas pero, si te quitas los zapatos, automáticamente te sentirás más relajada. Es un descanso, tanto para tu cuerpo, como para tu mente.

Fuerza en los pies: El uso constante de tacones puede deformar, cansar y debilitar mucho el pie. En cambio, si pasas más tiempo con los pies descalzos, no solamente tus pies se volverán más flexibles sino que también más fuertes.

Buena salud: Con los pies libres, te sentirás más saludable. Incluso con una semana de estar descalzo, notarás un cambio físico y mental instantáneamente.

Mejora la circulación: Caminar descalzo también mejora la circulación de la sangre. Tus pies e incluso tus manos dejarán de estar frías y podrás decirle adiós a los calcetines también.

Dolores de espalda: Dado que caminar descalzo mejora la postura, cualquier problema relacionado con estar encorvada ¡se solucionará rápidamente! Así que, además de pies sanos, podrías disfrutar de una espalda y cuello saludables.