Redacción/El Nacional

Luego de las versiones que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade emitieron tras darse la aprobación del Tribunal Electoral del Poder Judicial a la realización de debates en el periodo de intercampañas, el aspirante por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador dijo que si debía haber un debate en el presente periodo debería de ser entre Anaya y Meade.

“Que debatan entre ellos, que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad”, declaró el aspirante presidencial por Morena.

El tabasqueño reiteró su postura de que únicamente encarará a los candidatos en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral, y no en los que organicen los medios de comunicación o instituciones privadas dentro del periodo de intercampañas.

López Obrador aseguró que la insistencia de los candidatos del PRI y del PAN para presionarlo a debatir se debe a la desesperación que les causa estar muy abajo en las encuestas.

Con referencia a las declaraciones de Anaya, donde cuestiona que el ex jefe de Gobierno tenga “los pantalones” para debatir, el candidato de Morena dijo que únicamente lo que pide es que lo respeten, ya que las declaraciones del albiazul lanzándole el reto fueron hechas con “malas maneras”.

“Yo nada más les pido que me respeten, por eso de que me faltan pantalones. ¿Cómo es que dicen los jóvenes? Eso sí calienta”.