Redacción/El Nacional

Si bien la mayoría de los municipios metropolitanos se han sumado a transmitir el capítulo final de Dragon Ball de manera pública, según algunos alcaldes, fueron los papás quienes también hicieron la petición a las autoridades.

De las primeras imágenes que rondaron la red sobre la petición que se hizo para transmitir de manera pública el anime fue las del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, quien incluso contestaba a las peticiones argumentando que ya se lo habían solicitado en reiteradas ocasiones.

Pero en cuanto a ejecución, fue el alcalde de San Nicolás,  Víctor Fuentes Solís, quien lanzó a través de su cuenta de Facebook la pregunta sobre quienes acudirían a ver el capítulo y en que punto del municipio lo ubicarían, publicación que provocó miles de likes, comentarios y compartidas.

Ante tal situación, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien ya se había expresado en torno al evento, argumentó que además de los jóvenes que le pidieron la transmisión del capítulo, también fueron muchos padres de familia los que le hicieron la petición, con el principal argumento de la seguridad, ya que varios grupos  se habían organizado para presenciarlo en fiestas masivas, sin supervisión de las autoridades.

Hasta el momento, los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo tienen planteado proyectar el anime de manera masiva, aunque algunos de ellos aun se encuentran en espera de la autorización.