Redacción/ El Nacional

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. 

De acuerdo con informes, el presunto delincuente, quien se desempeñaba como maestro de educación física, fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y de “apilar los cuerpos”. 

“La Rana” era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del caso Iguala, ya que se determinó que también se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas y Balsas a Iguala. 

El pasado 28 de octubre de 2014, el indiciado Jonathan Osorio Cortes, declaró ante el Ministerio Público que Uriel, junto a “El Cepillo”, “El Duba” y “El Peluco” viajaban junto a los 40 normalistas.

“La Rana, bajo a cuatro personas en forma aleatoria y los paso a la estaquitas en la que íbamos nosotros, para esto quiero decir que una de las personas que pasaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frío lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”, agregó el delincuente.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, a través de Twitter felicitó a los elementos policiacos por la captura de Uriel, por quien se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

Cabe destacar que anteriormente la PGR informó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tiene pruebas sobre cómo ocurrieron los hechos pero que se abstenía de difundirlas al público pues confían que este año terminen las investigaciones.