Redacción/ El Nacional

Este lunes alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” realizaron un paro de actividades para exigir castigo contra el profesor Arturo Colín Hernández, a quien señalan por acosar a varias estudiantes.

“Si en la escuela me acosan, ¿dónde estoy segura?” y “Cualquiera que odie algo, es que se siente AMENAZADO” fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas que se colocaron, además de las banderas rojinegras, en el instituto que hasta el momento permanece cerrado.

De acuerdo con informes, las actividades escolares y administrativas están suspendidas, debido a que no se puede entrar a la prepa, por la presencia de manifestantes, quienes exigen la destitución del profesor que es acusado de acoso.

Se presume que el señalado, identificado como Ricardo Hernández, profesor de Historia Universal e Historia del Arte, faltaba mucho a sus clases, realizaba exámenes con temas no tratados en clases y acosaba a los estudiantes, sin que la directora María Dolores Valle tomara cartas en el asunto, a pesar de estar enterada del tema.

Estudiantes agregaron que existen denuncias contra Hernández desde 2015 y hasta el momento, solo se le ha impuesto una suspensión por 20 días, por lo que exigen que sea el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien atienda de manera personal las demandas.

“Hemos sufrido sus agresiones y coacción con amenazas de afectar nuestras calificaciones, e incluso reprobarnos, si no aceptamos su maltrato. Hacemos un llamado al rector Enrique Graue para que personalmente de seguimiento a este caso de transgresión e impunidad en contra de los alumnos de la Prepa 5 y los valores universitarios”, subrayaron.