Redacción/El Nacional

De acuerdo con una entrevista ofrecida a The Guardian, Michael Caine aseguró que no volverá  a trabajar con Woddy Allen, luego de la acusación de la hija adoptiva del director, en la que menciona haber sido agredida sexualmente por su padre cuando era una niña.

“Soy mecenas de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, por sus siglas en inglés) y tengo opiniones firmes acerca de la pedofilia. No puedo aceptar (la acusación) porque quería a Woody y la pasé muy bien con él, incluso le presenté a Mia. No lamento haber trabajado con él, lo cual hice en completa inocencia, pero no volvería a trabajar con él, no”, declaró Caine.

El actor británico se dijo impactado por las acusaciones de abuso sexual que Dylan Farrow hizo contra Woody (Dylan fue adoptada por el cineasta y por la actriz Mia Farrow).

“Incluso le presenté a Mia (Farrow). No me arrepiento de haber trabajado con él, lo cual hice con total inocencia; pero no volvería a trabajar con él, no”, agregó.

Caine se une a los actores Greta Gerwig, Mira Sorvino, Rebecca Hall, Colin Firth y Timothée Chalamet, que no volverán a trabajar con el cineasta.

Cabe señalar que el actor ganó un Oscar por su interpretación en la cinta Hannah y sus hermanas (1986), de Woody Allen.