Fuentes cercanas a la investigación han informado que la autopsia realizada a el pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, revelo que murió estrangulado el mismo día en que se reporto su desaparición, el 27 de febrero.
Su cuerpo fue encontrado en el maletero del coche de la que ahora se presenta como única sospechosa, Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, que se encuentra detenida en las dependencias de la Guardia Civil donde se tomara su declaración.
Al cumplirse 12 días de la desaparición del pequeño, la mujer de 43 años y de origen dominicano, salio la mañana del domingo desde el domicilio de la abuela paterna del menos en Las Hortichuelas. Los agentes, quienes ya sospechaban de Quezada, la siguieron como venían haciendo en los últimos días.
Dejo a Ángel, padre del menor, en un hotel de Las Negras y continúo sola en el vehículo hasta Rodalquilar, en donde se encuentra una finca familiar conocida como ”La Cañada de la Soledad”, en donde los investigadores observaron como sacaba el cuerpo del pequeño de un pozo y lo metía en el maletero de su coche.
Posteriormente, Ana Julia, continuo su viaje hasta Puebla de Vicar, donde vivía con el padre del niño, y al momento de querer entrar en el garaje de la casa fue interceptada por la Guardia Civil para su detención y posterior investigación.
Por su parte, la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, ha pedido que cesen los mensajes de coraje en contra de la sospechosa, “no quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Gabriel no se lo merece”, también ha agradecido las muestras de apoyo y los mensajes de cariño que se hicieron presentes desde la desaparición del pequeño.