Edgar Martínez/ El Nacional
Los Rayados del Monterrey visitan esta tarde de domingo a uno de los planteles más peligrosos del torneo, el Santos de la Laguna en un duelo que servirá como examen para los regios, quienes suman cinco juegos sin poder ganar en la Liga, esto en partido correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2018.
Los dirigidos por Antonio Mohamed tienen una prueba bastante difícil ante uno de los equipos más regulares del torneo, y es que mientras Santos vive uno de sus mejores momentos desde que Siboldi tomó la dirección técnica, los albiazules no levantan, por lo que estos tres puntos son de vital importancia si Monterrey quiere seguir escalando posiciones en la tabla general.
La ‘Pandilla’ no gana desde la fecha 5 donde golearon 5-1 a León, registrando cuatro derrotas y un empate desde entonces; Santos por su parte, solamente suma dos caídas en lo que va de competencia, resultados que lo mantuvieron momentáneamente como primer lugar, posición que estarían recuperando si logran derrotar a Rayados.
Como antecedentes los regios tienen amplia ventaja sobre los ‘Guerreros’, pues desde el Clausura 2015 que Santos no se alza con la victoria, en aquella ocasión con una goleada de 4-1 en una desastrosa actuación por parte de Monterrey.
Tres empates y tres victorias son los que Rayados suma en los últimos seis duelos ante los de Torreón, por lo que en números llevan ventaja, aunado a la ausencia del goleador santista, el caboverdeano Djaniny Tavarez, que no verá participación por un desgarre que lo dejará al menos 3 semanas fuera de las canchas; la duda será en lo futbolístico debido al momento contrastante que ambos viven.
El cotejo está pactado para las 18:00 horas de este domingo en el Territorio Santos Modelo, con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas.